7 razones por las que vender en Amazon

By 17 marzo, 2019 mayo 16th, 2019 Amazon

Hacer compras por internet es la modalidad más actual y vigente de intercambio de dinero por bienes y servicios. Una dinámica social que ha impacto directamente en la forma de vender, obligando a que todos los modelos de negocios tengan que migrar de una manera u otra a las plataformas digitales, es por eso que contar con una tienda virtual que represente responsabilidad e inmediatez, es algo muy necesario hoy en día.

Es imposible hablar de tiendas online sin hablar de Amazon, la referencia obligatoria en un mercado digital global que todo consumidor del siglo XXI ha probado, esta tienda virtual es una de las líderes en el sector y su trabajo ha sido gradual hasta poder ser la número uno en muchos mercado. Pero antes de tener esa posición de honor, tuvo que ofrecer diferentes ventajas a sus clientes para ser considerada la mejor de la web.

  1. Amazon ofrece el mejor motor de búsqueda del mercado: Una realidad que ninguno de sus competidores ha podido superar, esta tienda virtual ha logrado. El diseño y la ingeniería de búsqueda de Amazon son brillantes y logra determinar los gustos del comprador tan rápido que termina convirtiéndose en una adicción para él.

 

  1. La tienda virtual más amigable: La accesibilidad de Amazon es tan amigable que comprar se puede realizar en simples y sencillos pasos, cuando esto sucede, el comprador simplemente lo hace por inercia. Esta tienda virtual es la líder en procesos y la favorita del usuario por esto.

 

  1. Inmediatez en el envío: Amazon ha logrado convertirse en la tienda virtual más rápida no solo en procesos web sino fuera de ellos, pues todas las compras llegan en tiempo record y esto hace que la experiencia de obtener un producto sea tan placentera para el usuario que no duda en repetir en poco tiempo.

 

  1. La tienda virtual mejor categorizada: El motor de búsqueda de Amazon ofrece al usuario una experiencia que va más allá de encontrar algo, las categorías de productos van moldeando un perfil del consumidor y un fracción de minutos, el portal determina las categorías que él necesita y así el usuario sigue visitando la tienda debido a que siente que es algo muy personalizado.

 

  1. Mayores ventas basadas en experiencias: Vender en Amazon le garantiza al usuario que su producto crezca mucho más que haciendo de manera tradicional, la tienda virtual ha captado a los usuarios metas en una simple plataforma que hasta desde una aplicación le permite adquirir lo que necesita sin necesidad de pasar por un proceso tedioso.

 

  1. Posicionamiento internacional: En décadas pasadas, tener un producto y querer que llegara a otras latitudes era realmente complicado, pero ahora, esto ha cambiado con la manera que tiendas virtuales como Amazon, garantizan que cualquier bien o producto, llegue a otras latitudes y se pueda posicionar en mercados que anteriormente veía como inalcanzables.

 

  1. Inversión mínima en publicidad: Debido a que Amazon ya tiene al público cautivo registrado en una misma plataforma, la inversión en mercadeo resulta ser mínima. Es por eso que resulta tan productivo invertir en tener presencia en esta tienda virtual, pues esa inversión es mínima comparada con el retorno inmediato que se puede percibir cuando el producto tiene demanda o se está introduciendo a algún mercado.

Leave a Reply