Cómo elegir una agencia para vender en Amazon de forma efectiva

elegir agencia para vender en Amazon

¿Estás buscando una buena agencia para vender en Amazon? Muchos negocios online deciden utilizar este marketplace para colocar sus productos y ampliar el radio de acción de su ecommerce. No es de extrañar, puesto que solo en España, Amazon acapara el 42,6% de las ventas en Internet.

A pesar de su liderazgo, lo cierto es que destacar en Amazon no es sencillo. El gigante del comercio electrónico alberga más de 350 millones de productos en su catálogo, por lo que la competencia por destacar es muy elevada.

Si nunca has utilizado Amazon para la venta de tus productos, es posible que desconozcas la gran cantidad de servicios y herramientas que ofrece el marketplace para ayudar a los negocios a impulsar su éxito. No se trata solo de un gran escaparate para tus artículos, sino de una plataforma donde puedes desarrollar estrategias para construir tu marca desde cero.

Por ello, elegir correctamente una agencia para vender en Amazon puede suponer convertirte en un vendedor de éxito o, por el contrario, hacer que todos tus esfuerzos sean en vano. Antes de tomar ninguna decisión precipitada, hay unos cuantos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una agencia para vender en Amazon.

Trabaja con una agencia especializada en Amazon

Colaborar con una agencia especializada en Amazon puede ser la decisión más inteligente para tu negocio. Resulta evidente que el principal motivo para decidirse a hacerlo es incrementar las ventas. En Amazon no resulta tan sencillo como pueda parecer, puesto que hay una gran cantidad de aspectos que hay que tener en cuenta:

A.- Modalidad de venta

Trabaja con una agencia especializada en Amazon

En Amazon existen dos modelos de venta: Vendor y Seller Pro. No hay ninguno mejor que otra, todo dependerá del tipo de producto que vendas, de qué posición ocupas en la cadena de distribución, entre otros. Con la ayuda de una agencia para vender en Amazon te será más fácil determinar cuál es el más adecuado para ti.

También te ayudarán a decidirte por el mejor sistema logístico para tus ventas, que puede ser Amazon FBA o Fullfilment by Merchant, donde todo el proceso de envío depende de ti. Además, pueden apoyarte a la hora de crear tu propia store dentro del marketplace y trabajar el branding de tu marca.

B.- SEO en Amazon para posicionar productos

El posicionamiento de productos en Amazon es un proceso complejo. De hecho, el algoritmo de Amazon difiere en muchos aspectos del posicionamiento orgánico de Google.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta para aumentar la visibilidad y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Una buena agencia especializada en Amazon puede guiarte a través de la implementación de todos los factores SEO, por ejemplo, sobre cómo redactar textos, títulos, fichas de producto o palabras clave.

C.- Campañas SEM para mejorar la visibilidad

Sea cual sea la modalidad de ventas que hayas elegido, es responsabilidad del vendedor realizar campañas de Amazon Ads para atraer clientes potenciales e incrementar las ventas. Existen muchas modalidades de promoción y publicidad en Amazon, que resultarán más sencillas de implementar con el apoyo de una agencia especializada:

  • Amazon Attribution: ofrece soluciones de marketing para impulsar las ventas.
  • Amazon DSP: facilita funciones avanzadas para comprar emplazamientos de anuncios en Amazon y otros canales de venta.
  • Live de Amazon: para implementar retransmisiones en vídeo para interactuar de forma directa con los compradores.
  • Anuncios personalizados: ofrece experiencias publicitarias innovadoras para crear conciencia de marca en distintos formatos, como el audio y el vídeo.
  • Sponsored brands: personaliza tus anuncios con el logo de tu marca para mejorar el conocimiento de la misma.
  • Sponsored display: soluciones de anuncios de autoservicio para mejorar las ventas y llegar a audiencias segmentadas.
  • Sponsored products: anuncios en la página de productos para mejorar su visibilidad.

D.- Análisis de resultados

Una de las cosas más importantes de cualquier estrategia es la medición de los resultados. La agencia que elijas te ayudará a generar informes para tus acciones de publicidad y marketing y te ayudará a detectar mejores oportunidades de venta.

Elige la mejor agencia para vender en Amazon en 5 pasos

Elige la mejor agencia para vender en Amazon en 5 pasos

Es importante elegir una agencia para vender en Amazon que pueda ayudarte a conseguir tus objetivos de venta en esta plataforma. Dependiendo del nicho de mercado en el que te desenvuelvas, es importante que tus socios comprendan quiénes son tus potenciales compradores.

Por ello, ten en cuenta estos factores a la hora de elegir la agencia especializada que mejor encaje con tus objetivos.

1.- Fíjate en su experiencia previa

Antes de decantarte por una opción, investiga acerca de las diferentes agencias disponibles. Cuanta mayor experiencia tengan en Amazon, más fiables será sus resultados. Para ello, puedes visitar sus páginas webs y fijarte en cuáles son sus propuestas de valor. Además, otro factor en el que debes centrarte en su metodología, puesto que influirá también en el tipo de estrategias que desarrolles con ellos en el futuro.

También es importante que tengas en cuenta qué tipo de clientes anteriores han tenido. En su site puedes hacerte una idea de ello. Aunque sería interesante que investigarás a estos clientes en Amazon y te hicieras una idea de cuál es su rendimiento como vendedores, por ejemplo, investigando las reseñas y valoraciones que reciben.

2.- Nivel de especialización

En la vida suele ser complicado, por no decir imposible, dominar absolutamente todas las áreas y disciplinas. Por ello, es de vital importancia que tengas claros cuáles son tus objetivos de venta en Amazon y en qué tipo de estrategias necesitas trabajar más en profundidad.

De esta manera, puedes empezar a afinar mejor la búsqueda de una agencia en base a sus puntos fuertes y decidir cuál es la que más le conviene a tu negocio. Puede que apenas estés comenzando y busques una solución de auditoría de productos y competencia; o que ya lleves un tiempo y necesites realizar campañas de Amazon Ads para mejorar tu posicionamiento.

3.- Ten en cuenta sus tarifas

Al buscar una buena agencia para vender en Amazon, uno de los aspectos a tener en cuenta es el presupuesto con el que cuentas. No todas las agencias cobran lo mismo, y también ofrecen distintas tarifas en función del servicio concreto que necesites para cumplir con tus objetivos.

El nivel de transparencia de la agencia en este sentido también es importante. Algunas pueden exponer sus tarifas en su propia web. Aunque lo más común es que ofrezcan la realización de presupuestos personalizados. Si pretendes maximizar tu ROI, puedes solicitar varios presupuestos y analizar con calma este aspecto.

4.- Ten muy en cuenta su conocimiento del algoritmo de Amazon

El SEO en Amazon es una parte esencial del éxito en las ventas. Recuerda que la competencia en este marketplace es muy elevada, por lo que es indispensable conseguir un buen posicionamiento de tus productos.

Por ello, es importante que te asegures de que la agencia domina todos los aspectos que influyen en el posicionamiento, por ejemplo, el establecimiento de las mejores keywords para tus artículos, el conocimiento profundo y la planificación de las categorías de productos, o cómo fomentar las reseñas de tus clientes.

5.- Investiga su método de medición y análisis de resultados

El seguimiento de cualquier acción de marketing y publicidad es vital para conocer el nivel de rendimiento de tu negocio. Una agencia especializada en Amazon debe ofrecer un buen servicio de medición y enviar informes periódicos de resultados.

Pero, además, es importante que se involucren con tu negocio y sean capaces de mostrarte los resultados de forma comprensible y transparente, y en caso de no ser los esperados, proponerte acciones o cambios de estrategia para mejorarlos.

¿Necesitas una agencia multidisciplinar para que te ayude a mejorar tu posicionamiento y tus ventas en Amazon? En B2 Marketplace de Rebold te ofrecemos servicios especializados de Amazon Seller y Vendor.

914 14 91 91