Tu ecommerce y Amazon, perfectas compañeras de ventas

By 12/05/2021 agosto 12th, 2021 Vender en Amazon
Ecommerce y Amazon

Actualmente, Amazon es una excepcional herramienta para compradores gracias a su numerosas virtudes: infinitas categorías, posibilidad de comparar precios y las reseñas de productos y vendedores. Su notoriedad en el mundo Online es sinónimo de visibilidad para cualquier tienda que vende productos en Internet, siempre que se tenga una óptima estrategia que combine ecommerce y Amazon.

Hacer un buen trabajo en tu propio comercio Online puede reportarte buenos frutos, pero abrirte paso en el gigante de los marketplace repercutirá en tu imagen y, sobre todo, en las ventas.

 

Ecommece y Amazon: cómo aprovechar su potencial

Amazon puede ser una gran oportunidad para los pequeños vendedores, sobre todo si lo hacen bien. También cabe la posibilidad de que el producto que deseas vender no se encuentre en este gigantesco mercado. Pero en este caso has de ser rápido, puesto que otros competidores pueden irrumpir y vender lo mismo a un precio inferior. Incluso el propio marketplace puede ser tu rival a batir.

Esta es una tesitura se han encontrado todos los negocios que operan en la Red alguna vez. Para poder afrontar la situación de la mejor manera posible, existen varios factores que debes tener en consideración:

1.- Ofrecer precios competitivos

No es lo mismo operar como vendedor que como mero distribuidor. La diferencia es importante, sobre todo a la hora de establecer estrategias y precios de cara a los márgenes de ganancias.

Antes de lanzarte a Amazon, haz un completo análisis de tu producto y de tus competidores. Del mismo modo, determina las posibles ganancias y si realmente lo que piensas ofrecer tiene posibilidades de hacerse un hueco en el marketplace.

Con un informe completo en tu poder, podrás decidir con mayor precisión qué precios establecer. Esto, por ejemplo, te puede ayudar a distanciarte de tus rivales. Puedes jugar con los márgenes de ganancias para fijar un precio más competitivo. Es aconsejable llevar a cabo campañas de publicidad en la misma plataforma para que tus productos aparezcan como búsquedas relacionadas.

2.- Muestra lo mejor de tu ecommerce en Amazon

catálogo de Amazon

Las actividades en los ecommerce y Amazon no se limitan únicamente a vender. El mastodonte del comercio online es un lugar inmejorable para dar a conocer lo que ofreces en tu tienda digital. Hoy en día, Amazon es el mayor buscador de productos del mundo, incluso por encima de Google, por lo que es prácticamente obligatorio estar ahí para «ser alguien» en tu nicho de mercado.

Es posible que un consumidor que vea tu artículo aquí visite tu sitio web para obtener más información o para comprobar si allí es más barato. Es habitual que la gente recurra a Amazon para conocer productos, precios de mercado, cosas similares de lo que ya tiene, etc. Por ello, usa la plataforma para mostrar aquellas cosas que previamente has seleccionado inteligentemente.

La primera impresión que causas en el cliente es fundamental. Si ve que pones a su alcance cosas de calidad, no dudará en volver a donde ti para hacer una nueva compra. Y si no convierte en la primera toma de contacto, tu marca quedará guardada en su mente para futuras ocasiones, ya sea en Amazon o en tu ecommerce.

3.- Aprovecha el potencial de las reviews

Los testimonios de los clientes son oro puro, tanto en Amazon como en una ecommerce. El 85 % de los clientes que compran en línea dan mucho valor a la opinión de otras personas. Incluso confían más en comentarios de desconocidos en redes sociales que a las campañas promocionales de las marcas.

Cada producto vendido genera reseñas. Y Amazon no ejerce ninguna moderación ni censura, simplemente las aloja. Por norma general, suelen ser comentarios honestos, aunque siempre hay alguna empresa que busca perjudicar al rival con reseñas fraudulentas. Ten clara la siguiente premisa: gran número de reseñas positivas = mayor visibilidad, mejor imagen de marca y más ventas. 

Después de una venta, ya sea en Amazon o en tu tienda, una buena idea a realizar es la de enviar un correo electrónico al comprador para conocer su idea sobre lo que acaba de adquirir. El marketplace hace esto para mostrar las calificaciones de los clientes de los distintos vendedores en sus sitios.

4.- Facilita la experiencia de compra al cliente potencial

Ecommerce y Amazon

El comercio electrónico es algo que suele producir no pocos dolores de cabeza a los consumidores. Los gastos de envío echan hacía atrás a muchos, y qué decir de los complejos procesos de devolución. Siguen siendo el talón de Aquiles de las tiendas online.

Amazon sigue sin dar solución a esto, pero sí ha dado pasos para reducir los problemas que causan. Pero todavía delegada mucho en los vendedores, que son al final los que tienen que dar la cara ante el cliente insatisfecho. Por eso, son dos pilares que debes tener controlados, ya sea en tu tienda de Amazon, como en tu ecommerce.

El envío gratuito de Amazon Prime es un servicio realmente popular entre los compradores de hoy en día. Y Amazon también permite el envío de devolución gratuito en muchos de sus artículos, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Y por si esto no es suficiente, los consumidores tienen la cómoda posibilidad de dejar su devoluciones en los puntos de recolección cercanos de la compañía.

Asimismo, ten pequeños detalles con tus compradores. Puedes, por ejemplo, introducir cupones de descuento dentro del paquete del producto o cuidar el packaging para reforzar la buena imagen que tienen de tu marca.

5.- Establece acuerdos de colaboración

Asociarte con Amazon está demostrado que puede ser una excelente decisión comercial. Es una vía para llegar a más clientes potenciales, puesto que la visibilidad de Amazon, aunque trabajes bien tu tienda online, es imbatible.

Valerte de su enorme potencial te hará llegar a usuarios que no pensabas conseguir. Es una manera de ponerse en el mapa. Pero hay que establecer bien los términos de la colaboración, ya que hay un presupuesto que seguir.

Dentro de la propia Amazon hay tiendas con las que también puedes trabajar. Si eres minorista, o autónomo, puedes colaborar con estas tiendas para promocionar tus productos. Existen tiendas especializadas en el marketplace que funcionan realmente bien y que pueden ayudarte a conseguir notoriedad en tu nicho de mercado.

Cómo has podido comprobar, combinar ecommerce y Amazon puede ser una interesante vía a seguir. Y si lo que deseas es mejorar tu rendimiento en este marketplace, B2MarketPlace te ayuda a conseguir todos tus objetivos, ya sean de ventas o de aumento de visibilidad.

En el servicio de Amazon Advertising se definen las metas, el presupuesto con el que trabajar y las estrategias a seguir para llegar a la cima con éxito. Solicita ahora información sin compromiso y déjate asesorar por nuestro equipo profesional.

914 14 91 91